viernes, 14 de noviembre de 2008

Celebración del día del Laico de Vicenta María

CELEBRACION DEL DIA DEL LAICO DE VICENTA MARIA
INTRODUCCION

Nos reunimos para una celebración especial, donde cada miembro del MOLAVIM desea dar gracias al Señor por la vida, por todos los dones que le han sido concedidos, por llamarles a ser sus discípulos y misioneros.
Se realiza la Señal de la Cruz, rezamos todos juntos la oración que Jesús nos enseño. Padre Nuestro………

MONICION DE ENTRADA
Tenemos ante nuestros ojos una antorcha con una llama viva, que representa a Santa Vicenta María que sigue viva entre nosotros y con su luz, va guiando nuestros pasos, iluminando nuestras incertidumbres, dando forma a nuestras ilusiones, sueños y deseos. Por eso, porque sigue viva, hoy queremos empaparnos de su luz, para que con su fuerza, seamos entre los jóvenes llama que contagie y vivifique.
Vicenta María, tú fuiste una mujer que encendiste tu llama en la antorcha de Cristo y viviste contagiando a los demás su luz y su calor, por eso nosotros al igual que hiciste tú, queremos pedirle a Jesús que nos brinde su luz para cumplir con la voluntad de su Padre Celestial.

DINAMICA (música suave mientras se lee la dinámica y luego ir levantando el volumen)

Para que la luz de la antorcha de Santa Vicenta María siga iluminándonos, los miembros del MOLAVIM vamos encendiendo y colocando frente a nosotros una vela, que nos recordará que debemos ser luz para el mundo y contagiar esa luz a los demás por medio de nuestros testimonios

CANTO (Esta es la luz de Cristo) o puede ser algún canto que sea sobre la Luz








TEXTO BIBLICO Mateo 5, 14-16

Ustedes son luz para el mundo. No se puede esconder una ciudad edificada sobre un cerro. No se enciende una lámpara para esconderla en un tiesto, sino para ponerla en un candelero a fin de que alumbre a todos los de la casa. Así pues, debe brillar su luz ante los hombres, para que vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre de Ustedes que está en los cielos.


REFLEXION

La Iglesia en su conjunto tiene que ser esta cuidad construida sobre un monte que todos puedan ver, un lugar de fraternidad y la casa donde se hospeda la verdad. Considerar a la Iglesia y a los cristianos, como luz, testigos de la fe, esperanza y amor en medio de este mundo, es poner en evidencia la esencia de la identidad cristiana y el valor absoluto del Evangelio que comparten, que no puede ser reducido, diluido o confundido con ninguna cultura. El cristianismo es una luz para los pueblos porque es la plenitud de la presencia del Dios Salvador y su comunión con la humanidad.
Jesús en este pasaje nos da una enseñanza, sobre nuestro ser cristiano, el cual debe NOTARSE. NO basta ser bautizados, dentro de nosotros se esconde un misterio que tiene que manifestarse a los demás. Dios a puesto su Espíritu Santo y su Palabra, en cada uno de nosotros, una luz que no puede quedarse solo en nuestro corazón, sino que ha de ser conocido y amado por toda la humanidad. En la medida que dejamos que el Espíritu dirija nuestra vida y hablamos de Jesús a los que nos rodean, en esa medida la luz brilla y el Reino de los cielos va siendo una realidad. No tengamos miedo de dejar que Jesús y la vida en el Espíritu sé transparente en nosotros. Somos el instrumento por el cual el mundo conocerá de una manera más clara a Dios

Breve pausa……
DINAMICA ( en este momento se invita a las Hermanas, jóvenes, amigos/as y familiares que enciendan su velas de las llamas de los miembros del MOLAVIM, una manera de compartir la luz que cada uno/a ha recibido, mientras se puede colocar música suave ).

PETICIONES
• Por todos los miembros del MOLAVIM que seamos bendecidos por el Señor Jesús y que sepamos abrir nuestros corazones a las Voluntad de Dios. Oremos

• Por los miembros del MOLAVIM que se encuentran aquejados de alguna enfermedad hallen reposo y alivio en el gran Amor de Cristo, que ha entregado su vida en la cruz. Oremos


• Por cada uno de los familiares y amigos de los miembros del MOLAVIM que sepan valorar el porte que cada LVM va donando al servicio de la obra de Santa Vicenta María a favor de las jóvenes. Oremos

• Por las Religiosas de María Inmaculada, en especial por la Madre María Dolores Sueiras que reciba de Dios Padre abundantes bendiciones. Oremos


• Por las jóvenes que encuentren en nosotros un ejemplo a seguir y un rumbo en el camino hacia Dios, mediante el AMOR, la JUSTICIA, la PAZ, la GENEROSIDAD y la PACIENCIA. Oremos

SALMO

LUZ de mi vida, aliento en mí ser. Tu amor me consume, es fuego en mí ser. Nada podrá apagar este amor, LUZ de mi vida.

TODOS: Señor “Tú eres mi Pastor, tú eres la Luz de mi vida”

Al contemplarte te quiero adorar, tu voz seduce mi voluntad. Tú eres mi Señor y yo anhelo tu gloria en mí

TODOS: Señor “Tú eres mi Pastor, tú eres la Luz de mi vida”

Gracias Jesús por tomarme en los brazos cuando estoy cansado, gracias por tu amor infinito que siempre me cobija y protege.

TODOS: Señor “Tú eres mi Pastor, tú eres la Luz de mi vida”

Gracias Jesús por la llama que haces arder en nuestros corazones, gracias por el don de tu Espíritu Santo, gracias Señor por ser LUZ de mi vida.

TODOS: Señor “Tú eres mi Pastor, tú eres la Luz de mi vida”

ACCION DE GRACIAS (Extraído del documento de La Aparecida)

* Bendito sea Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones en la persona de Cristo. Él, que ha sido derramado en nuestros corazones, gime e intercede por nosotros y nos fortalece con sus dones en nuestro camino de discípulos y misioneros
* Bendecimos a Dios con ánimo agradecidos, porque nos ha llamados a ser instrumentos de su Reino de Amor y de Vida, de Justicia y de Paz
* Agradecemos a Dios por habernos hecho a los MOLAVIM colaboradores en su Reino, para que seamos solidarios con su creación de la cual somos responsables
* Damos gracias a Dios que nos ha dado el don de la Palabra, con la cual nos podemos comunicar con Él por medio de su Hijo, que es su palabra, y entre nosotros
* Alabamos al Señor Jesús por el regalo de su Madre Santísima María Inmaculada, estrella de la evangelización renovada, primera discípula y gran misionera de nuestros pueblos

* Damos gracias a Dios por brindarnos como llama ardiente a Santa Vicenta María y su bella obra a favor de las jóvenes. Damos gracias por toda la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada.

DESPEDIDA
Iluminados por la luz del Señor, unidos en la oración, siendo discípulos y misioneros recemos a Nuestra Madre María Inmaculada y roguemos por todos los miembros del MOLAVIM que vaya empapándose de la LUZ, que es DIOS.
Ave María…..

Canto a María para finalizar

No hay comentarios: